Publicidad

Elecciones Portugal

Portugal celebra elecciones en su peor momento de la pandemia de coronavirus

Portugal celebra elecciones para elegir al nuevo presidente en su peor momento de la pandemia de coronavirus. Las UCI de los hospitales están al 90% de ocupación aunque se podrá romper el confinamiento para ir a votar.

Portugal celebra elecciones en un momento crítico debido a la pandemia del coronavirus. Las UCI están al borde del 90% de ocupación, pero los ciudadanos podrán romper el confinamiento para elegir al nuevo presidente del país.

Durante este sábado, día de reflexión, se han podido ver imágenes de colas de ambulancias a la puerta de un hospital esperando a que alguna cama quede libre. El país luso ha notificado 15.000 contagios en las últimas 24 horas.

Debido a esta situación, se espera que las elecciones presidenciales haya una abstención histórica. Aún así las autoridades portuguesas animan a los ciudadanos para que acudan a las urnas a votar en un momento crucial para el país.

Portugal es el país líder en contagios por cada millón habitantes y ya has superado la barrera de las 10.000 muertes desde que comenzó la pandemia.

Publicidad