Uno de los polos que componen la colección “Polluted Water Popsicle Factory”

Publicidad

Denuncia a la contaminación

Polos helados hechos de contaminación para concienciar sobre los daños al medioambiente

Tres jóvenes artistas taiwaneses han empleado agua contaminada de 100 lugares distintos del país para poner la lupa sobre la degradación de las fuentes de agua.

“Polluted Water Popsicle Factory” (Fábrica de Polos de agua contaminada), organizada por estudiantes de diseño visual de la Universidad nacional de Taiwan, pretende llamar la atención sobre la degradación del medio ambiente, para ello han recogido agua contaminada de 100 lugares distintos del país y la han congelado para conseguir polos helados.

Las muestras de agua fueron tomadas de ríos, puertos y tuberías de aguas residuales de todo el país y fueron congeladas, para cada uno de los polos se diseño su propia envoltura, cuenta uno de los artistas, Hung Yi-Chen, a Taipei Times.

"Las campañas anteriores usando carteles no han logrado aumentar la conciencia pública y el grupo cree que el uso de tácticas visuales y psicológicas para sorprender a la audiencia podría funcionar mejor", explicó Hung.

A modo de experimento, el trío de artistas dio palomitas de maíz a sus compañeros de clase, que en un principio opinaban parecían deliciosas, pero cuando les dijeron que estaban hechascone agua contaminada, las arrojaron.

La obra, compuesta por cien polos distintos, forma parte de una exhibición en el World Trade Center de Taipei, Taiwan, y ha sido nominado al premio Young Pin Design.

Publicidad