Publicidad

en Kentucky

La policía trata de confirmar la identidad de un adolescente que asegura ser Timmothy Pitzen, un niño que desapareció en 2011

El menor, que ahora tiene 14 años, se acercó a la policía asegurando que es Timmothy Pitzen y que había huido de los secuestradores que lo mantuvieron preso todo ese tiempo.

La policía de Kentucky está tratando de confirmar la identidad de un adolescente que asegura ser Timmothy Pitzen, el niño que desapareció hace más de siete años. El menor ha asegurado a la policía que huyó de los secuestradores que lo mantuvieron preso todo ese tiempo.

Según publica The Independent, en 2011, Timmothy Pitzen, de 6 años, fue llevado a la escuela elemental Greenman, en Illinois, por su padre. Sin embargo, su madre, Amy, lo recogió de la escuela horas después, y lo llevó a un zoológico y a un parque acuático. La madre se puso en contacto con varios familiares a los que les comunicó que Timmothy y ella estaban bien.

Durante aquella tarde, Amy Pitzen fue captada por las cámaras de seguridad de una tienda en Rockford, pero estaba sola. Momentos más tarde se dirigió a un hotel, donde se quitó la vida cortándose las muñecas y el cuello tras ingerir una sobredosis de antihistamínicos.

Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado sin vida por una camarera del hotel junto a una nota, en la que pedía perdón por toda la situación y señalaba que jamás encontrarían a Timmothy, pero que estaba a salvo "con gente que le cuidaría".

Este miércoles, un chico de 14 años se acercó a la policía para asegurar que él era Timmothy. Según informes, le dijo a los oficiales que había huido a través de un puente en Cincinnati sobre el río Ohio en Kentucky.

"Hemos tenido miles de avisos de él apareciendo en diferentes áreas", dijo el agente de la policía de Aurora, Bill Rowley. "Podría ser Pitzen pero también podría ser un engaño", reconoce. La abuela de Timmothy Pitzen, Alana Anderson, ha asegurado a los medios que las autoridades le habían dicho a la familia "muy poco". "Sabemos que un niño de 14 años fue encontrado y fue a la policía. No queremos hacernos ilusiones hasta que sepamos algo", asegura

El informe de la policía de Sharonville señala que el niño dijo que había "escapado de dos secuestradores". Los describió como hombres blancos con buen cuerpo físico.

Publicidad