ESTADOS UNIDOS | tenía insuficiencia hepática

Un policía salva la vida de una bebé de cuatro meses al donarle parte de su hígado: "Si puedes ayudar a un bebé, tienes que hacerlo"

El agente supo por su hermano que un bebé de cuatro meses tenía una insuficiencia hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Ahora, la pequeña tiene el 19% del hígado del policía: "Es una pequeña guerrera".

El agente posa con el bebé

El agente posa con el bebéBlog pediátrico del Boston Children's Hospital

Publicidad

Una bebé de cuatro meses podrá seguir disfrutando de su corta vida gracias a la acción solidaria y altruista de un policía de Keene, en EEUU. La pequeña, Sloane, tenía insuficiencia hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Sus padres no eran compatibles e iniciaron en las redes sociales una campaña para dar a conocer el caso de su hija.

El post llegó hasta un excompañero de clase del padre de la pequeña, que le comentó a su hermano, un policía de Keene, la triste noticia. El agente, Tenney, no lo dudó: "Si puedes ayudar a un bebé de cuatro meses, tienes que hacerlo". Se hizo la prueba para ver si era compatible y así resultó.

Los padres de la pequeña no se lo creían: "Estuvimos rezando por Sloan y al saber que había alguien compatible, creíamos que era un milagro", recoge Boston 25 News.

La operación se produjo hace dos meses y ambos se han recuperado y reunido. Sloan tiene ahora el 19% del hígado de Tenney, algo que les unirá de por vida.

Publicidad