El agente posa con el bebé

Publicidad

ESTADOS UNIDOS | tenía insuficiencia hepática

Un policía salva la vida de una bebé de cuatro meses al donarle parte de su hígado: "Si puedes ayudar a un bebé, tienes que hacerlo"

El agente supo por su hermano que un bebé de cuatro meses tenía una insuficiencia hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Ahora, la pequeña tiene el 19% del hígado del policía: "Es una pequeña guerrera".

Una bebé de cuatro meses podrá seguir disfrutando de su corta vida gracias a la acción solidaria y altruista de un policía de Keene, en EEUU. La pequeña, Sloane, tenía insuficiencia hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Sus padres no eran compatibles e iniciaron en las redes sociales una campaña para dar a conocer el caso de su hija.

El post llegó hasta un excompañero de clase del padre de la pequeña, que le comentó a su hermano, un policía de Keene, la triste noticia. El agente, Tenney, no lo dudó: "Si puedes ayudar a un bebé de cuatro meses, tienes que hacerlo". Se hizo la prueba para ver si era compatible y así resultó.

Los padres de la pequeña no se lo creían: "Estuvimos rezando por Sloan y al saber que había alguien compatible, creíamos que era un milagro", recoge Boston 25 News.

La operación se produjo hace dos meses y ambos se han recuperado y reunido. Sloan tiene ahora el 19% del hígado de Tenney, algo que les unirá de por vida.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.