Pareja siendo observada, imagen de archivo

Publicidad

Residentes en Glasgow, Escocia

Una policía hackea el Facebook del marido de su amiga para romper su matrimonio por estar obsesionada con él

El hombre afectado empezó a preocuparse cuando vio mensajes publicados en su nombre insultando a su mujer y cuando algunos de sus amigos le comentaron que él mismo les había dicho por la red social que era muy infeliz en el matrimonio. El caso, finalmente, llegó a los tribunales.

Una policía de Escocia llamada Ashley Boyd, de 26 años, hackeó las cuentas de las redes sociales del marido de su amiga, Kevin O'Connor, para publicar mensajes haciéndose pasar por él para publicar mensajes e insultos sobre su esposa, Rhona, al estar completamente obsesionada con él.

La acosadora cambió el estado de su cuenta de Facebook de 'casado' a 'soltero' y tuvo conversaciones con sus amigos alegando que su matrimonio no era feliz. También llamó al hospital haciéndose parar por Rhona para cancelar una cita con el médico según informa Mirror.

Tras hablarle sus amigos de esas extrañas conversaciones que, supuestamente, habían mantenido y descubrir un comentario publicado en su nombre en el que insultaba a su mujer, Kevin intentó eliminar su cuenta de la red social pero no podía porque Ashley había cambiado la contraseña.

El caso llegó a los tribunales donde la policía se declaró culpable de acosar y causar en la pareja "miedo y alarma" entre junio y septiembre del pasado 2016.

La mujer del acosado, declaró en el juicio que se hizo amiga de Ashley cuando trabajaban juntas en una empresa, aunque la amistad se había deteriorado a finales de 2013.

En marzo de 2015, la acusada se despidió de la empresa en la que trabajaba para unirse a la policía de Escocia de donde tuvo que dimitir en diciembre de 2016.

Publicidad