Francia

La policía francesa abre fuego en plena calle para tratar de detener un vehículo a la fuga

Los agentes abrieron fuego a plena luz del día contra el conductor que finalmente lograba huir del lugar de los hechos.

Publicidad

Las imágenes son impactantes. Ocurrieron ayer en Francia, concretamente en Rosny-sous-Bois (Seine-Saint-Denis). Allí dos policías abrieron fuego a plena luz del día contra un hombre que intentaba huir en su vehículo, algo que finalmente logró.

Los hechos tuvieron lugar al final de la tarde de este pasado martes 17 de agosto, cuando un hombre a bordo de su automóvil se habría negado a detenerse tras el alto de los policías. En ese momento, procedió a realizar un giro ilegal, tratando de darse a la fuga.

La persecución comenzó en Nogent-sur-Marne en Val-de-Marne y los agentes trataron de poner fin en el cruce de la avenida Jean Jaurès y General Leclerc en la salida peatonal de la estación.

Disparos a plena luz del día

El conductor a la fuga fue capaz de chocar contra una de las motos de los policías, momento en el que los agentes deciden sacar sus armas reglamentarias y abrir fuego contra el infractor.

Los disparos se produjeron a plena luz del día y sembraron el terror entre todos los presentes, que no entendían lo que sucedía. En las imágenes grabadas desde dentro de un autobús detenido en plena calle se puede ver como los policías avanzan mientras disparan.

El conductor se dio a la fuga

Todos los pasajeros a bordo del autobús se tiraron al suelo tras el primero de los disparos. Finalmente, el individuo pudo escapar, aunque el vehículo se encontraba abandonado horas después.

"El personal de la Policía Nacional intentó aprehender a una persona mientras conducía un automóvil. Ante el intento de paso forzoso del conductor, los agentes de policía se vieron obligados a abrir fuego en la rue Jean Jaurès", escribió el alcalde de Rosny-sous-Bois, Jean-Paul Fauconnet, en un mensaje publicado en Facebook. Además, Fauconnet ha añadido que no ha habido que reportar ningún herido.

Publicidad