Incendios

Evacuadas miles de personas por un incendio forestal al sur de Francia

750 bomberos, cuatro hidroaviones y tres helicópteros trabajan en la extinción de las llamas.

Publicidad

Francia ha declarado un nuevo incendio en la zona sur del país que ha obligado a la evacuación de miles de personas, entre ellos los turistas, de manera preventiva.

Los bomberos notificaron el fuego este lunes y se han visto obligados a evacuar "de modo preventivo" a miles de personas, aunque informan que no ha habido que lamentar ninguna muerte.

En estos momentos trabajan en la extinción de las llamas cerca de 750 bomberos, cuatro hidroaviones y tres helicópteros, pero la portavoz de los bomberos ha asegurado que el fuego es aún "muy virulento".

5.000 hectáreas de bosque quemadas

El incendio ya ha quemado 5.000 hectáreas y fue declarado el lunes en el área de la autopista A-57 a unos 100 kilómetros al noreste de la ciudad de Tolón, en la costa mediterránea. Las localidades de localidades de Grimaud y de La Mole son por ahora las más afectadas, al igual que en los alrededores de Cavalaire y de Saint-Tropez.

En los cuatro territorios es donde se han producido la mayoría de las evacuaciones. El delegado del Gobierno del departamento de Var, Evence Richard, ha confirmado que entre ellas se han desalojado también varios campings, de manera preventiva.

Sin víctimas, pero difícil de controlar

Las llamas han avanzado rápidamente en las últimas horas en parte por las condiciones meteorológicas desfavorables de la zona en las que hay presente un fuerte viento y temperaturas elevadas.

La propia Delegación del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que no colapsen las carreteras de la zona para dejar trabajar a los servicios implicados.

A pesar de estas complicaciones, por ahora no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal y el propio ministro de Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado en Twitter que se desplazará al lugar del incendio, que se presenta como el más grave de este verano en Francia, para hacer un seguimiento de su evolución.

Publicidad