TRAS EL ATAQUE EN BERLÍN

TRAS EL ATAQUE EN BERLÍN

La Policía alemana registra un centro de acogida de refugiados en Berlín

Por el momento no está claro si la operación policial está relacionada con el ataque contra un mercadillo navideño de Berlín.

Aeropuerto de Tempelhof, rehabilitado como centro de refugiados
Aeropuerto de Tempelhof, rehabilitado como centro de refugiados | EFE

Las fuerzas especiales de la Policía alemana han registrado este martes un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof, usado actualmente como centro temporal de acogida para refugiados, según informa el diario 'Die Welt'. Según el 'Berliner Morgen Post', en la operación han participado unos 200 efectivos, incluidas las fuerzas especiales.

Por el momento no está claro si la operación policial, que ha comenzado hacia las 4.00 horas, está relacionada con el ataque contra un mercadillo navideño de Berlín. que ha dejado hasta el momento doce muertos y 50 heridos.

Según ha informado la emisora RBB, el sospechoso detenido tras el ataque, que la Policía considera un "posible atentado terrorista", habría nacido en Pakistán y llegó a Alemania a finales de 2015. De acuerdo con la agencia DPA, habría residido en un centro para refugiados de Berlín.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 20/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.