Los pingüinos durante la pelea

Publicidad

LA MUJER ELIGE AL OTRO MACHO

Un pingüino encuentra a su pareja con otro macho e inicia una sangrienta batalla

El pingüino encontró a su mujer besando a otro macho, algo poco habitual en estos animales, que según la periodista Delaney Chambers se aparean con la misma pareja durante toda la vida. Este hecho desencadenó una pelea entre ambos machos, quienes pararon para que la hembra decidiera con cuál de los dos se quedaba.

La periodista de National Geographic Delaney Chambers explica en un documental que los pingüinos son animales fieles y monógamos por naturaleza.

Cuenta que un 76% de estos animales se "aparea con la misma pareja durante toda la vida", y si cambian de pareja es porque "su pareja macho ha muerto". La periodista añade que "son raros los casos en la que la hembra reemplaza al macho cuando está vivo".

Sin embrago, no siempre ocurre así, como se ha podido ver en un documental de National Geographic en el que se muestra la dura pelea de dos pingüinos cuando uno de ellos llega a casa y se encuentra a su mujer con otro. Después de unos minutos peleándose, los machos paran su enfrentamiento y llaman a la hembra para que elija entre uno de los dos.

La hembra toma una decisión y decide irse con el macho que no era su pareja de siempre, por lo que el 'esposo' les sigue hasta el nido y reanuda la pelea.

Publicidad