United Airlines

Publicidad

VUELO ENTRE GLASGOW Y NUEVA JERSEY

Un piloto se quita el uniforme y se echa una siesta en un asiento de primera clase en un vuelo de United Airlines

Los pasajeros temieron por su seguridad al ver al piloto echándose una siesta en la zona de pasajeros de primera clase. Desde la aerolínea se defienden y aseguran que los pilotos deben descansar en vuelos transatlánticos.

Los pasajeros de un vuelo entre Glasgow y Nueva Jersey se quedaron boquiabiertos cuando un piloto decidió quitarse el uniforme y echarse una siesta en la zona de primera clase.

El piloto de la aerolínea United Airlines se tomó un descanso de una hora en el vuelo transatlántico de siete horas que cubría la ruta entre entre Nueva Jersey y Glasgow.

Pese a que una tripulación, compuesta por tres personas, se quedó al mando de la aeronave, los pasajeros temieron por su seguridad después de ver la actitud del piloto.

Un inspector de Policía retirado, que ahora trabaja como asesor de seguridad, no dudó en hacer una fotografía del piloto después de que este se quitara su uniforme y se fuera a dormir. Además, indicó en declaraciones a los medios de comunicación que "cuando el piloto se despertó, volvió a ponerse el uniforme y pidió por radio que le devolvieran el acceso a la cabina del piloto".

"Durmió una hora y media, luego el primer oficial se fue a dormir. El vuelo duró unas siete horas", señaló el policía retirado, que aseguró que si los pilotos necesitan descansar en pleno vuelo, deberían hacerlo lejos de la vista de los pasajeros: "He viajado a Estados Unidos muchas veces y nunca había presenciado esto", señaló.

Un miembro de la tripulación de cabina que trabaja para una importante aerolínea aseguró que este no es un procedimiento habitual: "Parece muy inusual que un capitán se quite el uniforme durante un vuelo".

También señaló que es un poco extraño que un piloto tenga un descanso en un vuelo que dura menos de 11 horas.

La aerolínea aseguró que en los vuelos transatlánticos los pilotos deben tomarse un descanso y que este avión estaba operado por una tripulación de tres personas mientras el piloto descansaba.

Publicidad