Ecuador

Un piloto graba cómo un ave choca frontalmente contra su parabrisas

El animal se estrelló y quedó atrapada en el parabrisas tras morir por el impacto. El capitán Ariel Valiente lo grabó todo y terminó manchado con la sangre del animal.

Momento en el que un ave choca frontalmente contra un aeronave

Momento en el que un ave choca frontalmente contra un aeronaveTwitter: @CarlosVerareal

Publicidad

¿Se imaginan estar pilotando una aeronave y que un ave se choque frontalmente con su parabrisas quedándose totalmente atrapada? Es exactamente lo que le sucedió al capitán Ariel Valiente, que lo grabó todo y que afortunadamente pudo contarlo. Advertimos que las imágenes son sensibles.

El ave quedó atrapada en el parabrisas

El piloto pudo grabar el momento en el que el animal, ya muerto por el impacto, queda atrapado en su parabrisas con las patas dentro de la aeronave y este tiene salpicada la cara, presuntamente, con la sangre del ave.

El suceso se registró en Vinces, provincia de los Ríos, Ecuador, y el vídeo del momento se ha vuelto viral durante las últimas horas en las redes sociales. El usuario Carlos Vera lo compartió en Twitter y ya ha sido reproducido por 600.000 personas.

El capitán lo grabó y pudo terminar su viaje

El capitán Ariel Valiente logró mantener la estabilidad del avión y terminar el desplazamiento que estaba previsto desde el principio pese al tremendo impacto del ave en su parabrisas. No obstante, el piloto fue capaz incluso de grabar el momento en el que el ave estaba incrustada en el parabrisas impidiendo que él mismo pudiera tomar el control de la aeronave con total seguridad.

El piloto terminó con sangre en la cara

Valiente también se grabó enfocándose y mostrando lo que podían ser varios cortes en la cara producidos por el impacto o que, por otra parte, tal vez sea sangre del propio animal que le salpicó tras el accidente.

Hasta el momento las autoridades aéreas aún no han podido identificar la altura a la que viajaba la aeronave y tampoco el destino que cubría, no obstante, todo salió bien para el piloto, que 'solo' se llevó un gran susto y que afortunadamente fue capaz de terminar su viaje pese a un fuerte accidente que perfectamente podría haber terminado en una tragedia. El ave, por su parte, murió minutos después de chocarse contra la avioneta.

Publicidad