Joe Biden

Pillan a Joe Biden con una chuleta en pleno discurso: "Toma asiento, saluda, agradece, te vas"

Biden muestra por error la chuleta que sus asesores le dan para saber qué hacer en todo momento en las exposiciones y ruedas de prensa.

Publicidad

Joe Biden vuelve a acaparar los titulares de los medios internacionales después de que la semana pasada protagonizase una aparatosa caída cuando paseaba en bicicerca de la playa del estado de Delaware.

Esta vez ha vuelto a destacar y no precisamente por su gestión en el gobierno de Estados Unidos. Se ha filtrado una chuleta que desvela los trucos que tiene el presidente a la hora de dar sus discursos y ruedas de prensa en público. En la reunión con ejecutivos de la industria eólica en la Casa Blanca, el presidente ha mostrado sin querer esta "chuleta" que su grupo de asesores le suele dar para que todas sus exposiciones llamen más la atención.

No es la primera vez que por error Biden muestra la chuleta, sin embargo, en esta ocasión la ha mostrado hasta tal punto que se han desvelado todos los detalles y su contenido. En lugar de temas políticos sobre los que hablar hay instrucciones básicas del tipo: "entra al salón, saluda, gira a la izquierda..."

LA CHULETA DE BIDEN

Estas son algunas de las indicaciones que los asesores le dan a Joe Biden, que las lee y las ejecuta.

- Entras al salón.

- Tomas asiento.

- La prensa entra.

- Das comentarios breves.

- La prensa se va.

- Agradeces a los participantes.

- Te vas.

El incidente de Biden en bici

El pasado sábado Biden sufrió una caída en bicicleta mientras pedaleaba con su mujer. Cuando el presidente Joe Biden intentó frenar su bicicleta no pudo bajar los pies de los pedales y cayó al suelo delante de todos los periodistas y la gente que se encontraba en el lugar, lo que propició la grabación en vídeo de un momento que se viralizó con mucha rapidez.

Publicidad