Imagen no disponible

Publicidad

PROTESTAS EN HONG KONG

Piden boicotear la película de 'Mulán' por el apoyo de su actriz a la Policía de Hong Kong

La actriz que interpretará a 'Mulán' en la nueva versión de Disney, Crystal Liu Yifei, ha mostrado su apoyo a la Policía hongkonesa a través de las redes sociales. Algunos de los usuarios piden boicotear la película que se estrenará el próximo mes de marzo.

Las protestas en Hong Kong continúan después de dos meses de lucha en la que miles de personas han salido a la calle. La repercusión de estas protestas ha tenido como consecuencia el cierre del aeropuerto durante varios días en el que más de 5.000 personas se han concentrado allí. Esta situación ha generado división de opiniones entre los que se sitúan al lado de los manifestantes, como las ONG en defensa de los Derechos Humanos que critican la excesiva autoridad de la Policía hongkonesa o los que están al lado de los agentes. En esta parte está la actriz Crystal Liu Yifei, que interpreta Mulán. Liu Yifei ha manifestado su postura a favor de las autoridades chinas.

La actriz se pondrá en la piel de Mulán para la versión que Disney estrenará en el mes de marzo. Su posicionamiento ha generado polémica e incluso algunos hablan de boicot a la película. La actriz publicó en 'microblogging' Weibo (el Twitter chino) una imagen del periódico oficial del Partido Comunista de China con la que exponía su apoyo a la Policía de Hong Kong con la frase "!Qué vergüenza para Hong Kong!" que tuvo unos 70.000 retuis y 80.000 'me gusta'. Liu Yifei tiene cerca de 66 millones de seguidores. En su perfil de Instagram también ha recibido apoyo y críticas, con las que algunos han atacado a la actriz preguntándose como puede apoyar la "brutalidad policia len Hong Kong, especialmente contra las mujeres" e interpretar un personaje como 'Mulán', una película con un mensaje de igualdad entre hombres y mujeres.

Publicidad