Turquía

Un periquito evitó que una familia quedara atrapada en el terremoto de Turquía

Los perros que la familia alimentaba fuera de su casa también comenzaron a hacer "sonidos extraños" antes de que sucediera el terremoto en Turquía.

Un periquito evitó que una familia quedara atrapada en el terremoto de Turquía

Un periquito evitó que una familia quedara atrapada en el terremoto de TurquíaTahir Turan Eroglu/Agencia Anadolu vía Getty Images

Publicidad

Un periquito llamado Mavis le ha salvado la vida a su familia al hacer ruidos "extraños" antes del terremoto en Turquía. Los hechos ocurrieron en Pazarcik. Gracias al pájaro consiguieron escapar de la vivienda.

Mavis había sido comprado hacía solo tres meses antes de los hechos. La familia disfrutó de su compañía en su casa desde entonces, pero habían notado que rara vez cantaba y era más tranquila que otros periquitos.

Sin embargo, al amanecer el 6 de febrero Mavis comenzó a correr alrededor de la casa y a hacer ruidos "extraños". La familia se despertó y cuando ocurrió el terremoto pudo escapar de la vivienda al momento.

"Media hora antes del terremoto, hizo un ruido extraño por la noche, cuando la luz no estaba encendida", explicó Mustafa Cimen a la agencia estatal de noticias 'Anadolu'.

"Batía sus alas y saltaba de un lugar a otro en la jaula. Gracias al pájaro, el terremoto no nos pilló dormidos", asegura. Mavis era como una mascota para los residentes en la vivienda temporal donde se refugia Mustafa.

No fue el único animal que se asustó antes de la llegada del terremoto. Los perros que la familia alimentaba fuera de su casa también comenzaron a hacer "sonidos extraños".

13 días desde el terremoto en Turquía

Las autoridades de Turquía han elevado a más de 40.600 los muertos a causa de los terremotos registrados en el país. La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha especificado que 40.642 personas han muerto a causa de los seísmos.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha detallado que más de 374.000 personas han sido evacuadas ya de las regiones afectadas, entre ellas cerca de 1.600 niños no acompañados.

Al balance de fallecidos en Turquía hay que sumar 1.414 personas muertas en las zonas de Siria controladas por el Gobierno y 2.274 fallecidos en las zonas en manos de los rebeldes, según los datos de la Defensa Civil Siria.

Publicidad