Publicidad

VENEZUELA NUEVA

Los periodistas venezolanos, preocupados por las últimas detenciones

Los periodistas se sienten cada vez más vulnerables en Venezuela y han extremado las medidas de seguridad a pesar de que ejercer la profesión en el país implica un riesgo. La periodista de Antena 3 Noticias Amanda Sánchez explica cómo desarrollan su labor y las medidas de seguridad que están tomando.

La detención del periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz en Caracas ha generado mucha preocupación entre los compañeros venezolanos, que interpretan este gesto como un aviso de Nicolás Maduro.

La periodista de Antena 3 Noticias Amanda Sánchez cuenta que Luis Carlos es un periodista muy querido y respetado entre los compañeros de profesión y que cada vez se sienten más vulnerables en el país.

Ante esta situación, Amanda Sánchez cuenta que los periodistas están intentando extremar las medidas de seguridad aunque considera que no hay forma de ejercer la profesión en Venezuela sin que eso implique un riesgo.

Algunos expertos recomiendan a los periodistas que no anden solos por las calles, tener protocolos de comunicación e incluso alguna herramienta que permita tener la ubicación en todo momento.

Te podría interesar

Los padres del periodista español retenido en Venezuela denuncian que la Policía le robó joyas y dinero

El periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz, entre aplausos tras ser liberado

Publicidad