Clarissa Ward

La periodista de la CNN, Clarissa Ward, abandona Afganistán junto a su equipo

La periodista de la CNN, Clarissa Ward, abandona Afganistán junto a su equipo tras varios días informando de lo acontecido desde que llegaron los talibanes al poder.

Publicidad

La reportera de la CNN, ClarissaWard, ha sido evacuada en uno de los aviones de Estados Unidos que salieron desde Kabul con destino a Doha, en Catar. En los últimos días, mostró la situación que vive el país tras la toma de poder de los talibanes.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter. La periodistaabandonaba el país junto a otras 300 personas gracias a las fuerzas aéreas estadounidenses. "En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue", escribió en un tuit.

Horas después confirmaba su llegada a Catar junto a los 300 evacuados afganos. "Acabo de aterrizar en Doha con el equipo y casi 300 evacuados afganos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y preocupación, a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por sacarnos en avión y a Catar por darnos la bienvenida. Somos afortunados", escribió.

Desde que llegaron los talibanes a Kabul, Clarissa Ward ha ido contando su experiencia y lo que ocurría. Incluso llegó a ser agredida, junto a su equipo, cuando realizaba su trabajo en las calles de Afganistán. Se enfrentó a aquellos que le pedían que se cubriese la cara para dirigirse a ellos.

En las últimas imágenes que Ward comparte, se puede observar la situación en el interior de los aviones que evacuan y en la cantidad de personas que huyen de Afganistán sin distancia de seguridad y apenas sin mascarillas por el coronavirus. La situación de emergencia obliga a este tipo de medidas.

La evacuación no ha sido fácil. El aeropuerto de Kabul está sumido en el caos, pues el avión que cogió el equipo de la CNN era el cuatro vuelo al que intentaban embarcar.

Publicidad