Afganistán

Una estampida de personas que trataban de huir de Afganistán provoca decenas de muertos en el aeropuerto de Kabul

La situación en Afganistán continúa siendo caótica. Decenas de personas siguen intentando entrar al aeropuerto de Kabul para tratar de huir del país. Fruto de esta situación, se han registrado estampidas y decenas de muertos.

Publicidad

Desde que los talibanes tomaron Afganistán, el territorio está sumido en el caos y hay muchas dudas sobre la dirección que va a tomar el país. Por eso, multitud de personas tratan de huir del país al sentirse objetivos de la represión de los talibanes. Hoy, una estampida de personas que trataban de huir del país ha provocado decenas de muertos, según 'Sky News'.

Es posible que pronto sepamos más, porque hoy ha llegado a la capital, Kabul, uno de los fundadores de los talibanes. Asegura que ya han comenzado a reunirse para elegir el tipo de régimen que van a llevar a cabo.

Quieren proyectar la imagen de un gobierno 'inclusivo' y dicen que van a abordar problemas como la seguridad y la economía. Pero, de momento, se siguen viviendo momentos angustiosos. Un joven muestra su documentación para salir del país y uno de los talibanes le responde a latigazos.

Continúan las evacuaciones

En las últimas horas, se ha registrado una estampida en el aeropuerto de Kabul. Decenas de personas han perdido la vida al tratar de subirse a los aviones para huir del país. EEUU ha informado que en la última semana han evacuado a 17.000 mil personas.

Solo en las últimas 24 horas, los Estados Unidos han informado dice haber sacado de Afganistán a 3.800 personas. Se acelera la misión ante la situación de volatilidad. La desesperación por huir del país ha llevado a avalanchas en el aeropuerto de Kabul. El canal 'Sky News' informa de varios muertos.

Joe Biden ha cancelado la escapada que tenía prevista a su residencia en Delaware para quedarse en la Casa Blanca. Se ha reunido con su equipo de seguridad nacional y ha señalado la necesidad de finalizar acuerdos con terceros países para que acojan temporalmente a parte de los evacuados.

La administración ha agradecido a 25 naciones la cooperación demostrada. Entre los grandes socios europeos, no figura España, pero sí Alemania y Reino Unido.

Publicidad