Italia

Peligroso rescate a una mujer embarazada que quedó atrapada por las inundaciones en Italia

El rescate por aire se produjo en el noreste del país, la zona más afectada por el ciclón Minerva que deja ya 13 personas fallecidas y 20.000 evacuadas a su paso.

Publicidad

El noreste de Italia sigue devastado por las graves inundaciones. El ciclón Minerva ha afectado, especialmente, a la región italiana de Emilia Romagna, que comprende hasta 40 localidades inundadas y donde al menos 13 personas han fallecido y más de 20.000 han sido evacuadas. Entre los salvamentos realizados por los servicios de emergencia se ha dado el de una mujer embarazada. La mujer tuvo que ser socorrida por un helicóptero al quedar atrapada por el alto nivel del agua,

No obstante, la cifra de victimas podría aumentar considerablemente debido a que esta ahora todavía se desconoce el número total desaparecidos. Este temporal histórico ha obligado a que los equipos de salvamento continúen trabajando desde hace un día y medio y ha realizado más de 1.500 intervenciones en las últimas 24 horas. En su mayoría, los rescates se realizan prácticamente nadando y los bomberos se adentran en el agua que cubre pueblos enteros en busca de vecinos atrapados o en situación de socorro.

Una Italia devastada

Desde que la catástrofe natural convirtió las calles en afluentes, se han registrado más de 23 ríos desbordados en la región. Esta situación ha dejado territorios gravemente afectados y ha obligado a cancelar trenes y cortar cientos de carreteras, no únicamente por aluviones, sino también por derrumbamientos.

Además, la autopista que llega al mar se encuentra completamente inundada y se han registrado más de 200 deslizamientos, entre ellos el de las colinas de Bolonia. Esto ha provocado que pueblos enteros se encuentran devastados y sus vecinos estén en una posición de pleno aislamiento al hallarse en una localidad entre derrumbamientos.

Por ende, universidades y otros centros, como es el caso de la Universidad de Bolonia, han cancelado las clases hasta el viernes. Incluso, en ciertos municipios, las autoridades italianas han recomendado a la ciudadanía no salir de sus domicilios.

Alerta roja por el momento

En un día y medio ha llovido el doble de lo habitual en esta temporada del año. No obstante, aunque las lluvias torrenciales han dado tregua durante el día de hoy a la población italiana, las previsiones para mañana vuelven a dar peligrosas precipitaciones. Por consiguiente, aunque la población afectada esté intentado retirar el fango de las vías y arreglar desperfectos en sus territorios en este descanso, la alerta roja se mantendrá durante todo el fin de semana.

Publicidad