Atrapados en Siberia

Publicidad

Su avión aterriza de emergencia en Siberia

Pasan tres días de fiesta en Siberia después de que su avión aterrizara de emergencia

Volaban de París a Shanghái pero su avión tuvo que aterrizar de emergencia en Siberia. Air France envió un segundo avión a por los más de 200 afectados, pero también se estropeó. Los pasajeros decidieron poner la mejor cara y disfrutar de la gastronomía rusa y de sus bailes regionales.

Un avión de Air France que hacía la ruta entre París y Shanghái tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Irkutsk, en Siberia, por un problema técnico que llenó la cabina de humo.

Los 264 pasajeros y 18 miembros de la tripulación estuvieron atrapados en el avión durante seis horas, mientras que la temperatura en el exterior era de 15 grados bajo cero.

Los intentos por arreglar la aeronave en la pista fueron en vano, y los pasajeros fueron desalojados de la misma, aunque no pudieron coger sus maletas. Hay que tener en cuenta que los pasajeros iban a China, y no contaban con ropa, ni encima ni en sus equipajes, para estar en Siberia.

Todos fueron reubicados en hoteles, pero no podían salir de los mismos al no contar con visados rusos.

Al día siguiente, Air France envió un avión para que los pasajeros pudieran llegar hasta su destino final, pero un problema en el sistema hidráulico procovó que la aeronave no pudiera despegar cuando los pasajeros estaban ya montados.

Llegados a este punto, los pasajeros decidieron sacar provecho a su estancia en Siberia y decidieron poner buena cara y disfrutar de la gastronomía rusa y practicar sus bailes regionales.

Después de tres días, un tercer avión llegó a por ellos y los llevó hasta su destino.

Publicidad