no tienen asientos para todos

Las particularidades del Parlamento británico

Las tensas sesiones en el Parlamento británico de los últimos días han puesto el foco en las peculiaridades de esa cámara centenaria. Por ejemplo, no hay asientos suficiente para todos los diputados, las votaciones se hacen fuera del salón principal, y el presidente pone orden con gran vehemencia.

Publicidad

El presidente se ha quedado ronco llamando al orden en el Parlamento. El Brexit ha agitado tanto las sesiones que su advertencia "order, order" se ha convertido en un espectáculo. El conservador John Bercow o mister Speaker, el presidente de la Cámara, lleva 10 años en el cargo.

Su entonación, sus corbatas, sus bromas, han hecho furor. Los diputados esperan su orden para ir a votar porque no existe el voto electrónico en un parlamento británico marcado por un peculiar ritual. Tienen 8 minutos para dirigirse a dos pasillos: el de sí y el del no.

Sólo cuando le comunican el resultado el speaker lo proclama muy solemne. En el ceremonial parlamento británico también está la Reina, representada en un cetro.

Abre las sesiones y si alguien se lo lleva los debates se detienen.

Son 650 diputados pero no hay asientos para todos, por eso están de pie.Y aunque se lo toman muy en serio, los largos discursos provocan más de una cabezada.

En tiempos del Brexit, con los diputados tan divididos, también se han atrevido a entonar el himno europeo.

Publicidad

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Se siguen viralizando imágenes sacadas de contexto para alertar sobre la situación que se vive a nivel global durante la pandemia del coronavirus. Tras las restricciones anunciadas en Austria, una fotografía está dando la vuelta al mundo en un contexto engañoso. También un vídeo de hace años se está viralizando como si estuviera ocurriendo en la actualidad. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

¿Cuáles son las restricciones de viaje en cada país por el aumento de contagios por coronavirus?

¿Cuáles son las restricciones de viaje en cada país por el aumento de contagios por coronavirus?

En estas fechas, ya con las luces de Navidad instaladas en la mayor parte de capitales del mundo muchos quieren viajar. Pero, ¿cuáles son las restricciones contra el coronavirus en cada país?