60º aniversario de 'Astérix el Galo'

París cambia el nombre de sus estaciones de metro para celebrar el 60º aniversario de Astérix y Obélix

El metro de París cambia el nombre de algunas de sus estaciones y prepara grandes sorpresas con motivo del 60º aniversario de las primeras aventuras de Astérix y Obélix.

En resumen

  • El metro de París celebra el 60º aniversario de la primera publicación de las aventuras de Astérix y Obélix
  • Algunas estaciones de metro cambiarán de nombre, como Rome que pasará a llamarse 'Estos locos romanos'
  • El próximo 24 de octubre saldrá a la venta el 38º álbum de Astérix

Publicidad

La ciudad de París celebra este mes los 60 años de las aventuras de Astérix y Obelix, las conocidas historietas cómicas que encandiló en su momento a millones de lectores. La capital francesa ha querido rendir homenaje a estos archiconocidos personajes rebautizando algunas de las estaciones de metro y llenándolas de sorpresas y con páginas de la famosa historieta en lugar de los anuncios publicitarios habituales.

Los nuevos nombres de las estaciones son un guiño a los lugares de mayor referencia de la historia como 'Place de Clichix' (Place de Clichy), 'Menhirmontant' (Ménilmontant) y 'Gare de Lugdunum'. (Gare de Lyon). Pero sin duda el cambio más llamativo es el de la estación Rome que este jueves ha sido rebautizado como 'Estos locos romanos'.

Panoramix, Astérix y Obélix se pasearán por la estación de metro de Gare de Lyon

Además, los viajeros de metro habituales podrán disfrutar de una bebida más que revitalizante en los próximos días. Panoramix se acercará a la estación de Gare de Lyon para repartir bebidas con su caldera mágica entre los días 14 y 17 de octubre. Pero no será el único personaje que haga acto de presencia. Por la parada se dejarán ver también Astérix, Obelix y otros conocidos personajes de una historia que ya forma parte de la literatura francesa.

El metro de París ha lanzado un curioso concurso en las redes sociales bajo el nombre de "Rebautiza tu estación RATP en modo Astérix" en la que los usuarios podrán ganar 60 premiso a ganar comentando con el hashtag #AterixDansLeMetro.

Fue un 29 de octubre de 1959 cuando pudimos leer por primera vez la historia 'Astérix el Galo' en la revista Pilo. Ideada en Bobigny, René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujo), podría considerarse uno de los relatos francófonos más conocidos en el mundo, después de haber sido traducido a un centenar de idiomas. Astérix y Obélix cuentan a sus espaldas con casi 40 álbumes de cómic, diez películas de animación, otras cuatro de acción real e incluso videojuegos y libros relacionados con la historia,

El próximo 24 de octubre saldrá a la venta el 38º álbum de Astérix, titulado ‘La hijad e Vicengétorix. Todavía se desconoce la sinopsis del nuevo libreto que se publicará pocos días antes de su 60º aniversario.

Publicidad