India

Una pareja se decapita con una guillotina para ofrecer sus cabezas en un ritual de sacrificio

Las autoridades localizaron una nota que habían dejado en el lugar de los hechos.

Imagen de una tumba

Imagen de una tumbaPexels

Publicidad

Un hombre y su mujer se habrían suicidado decapitándose con una guillotina, que crearon en casa, para ofrecer sus cabezas para un ritual de sacrificio en el distrito Rajkot de Gujarat, al oeste de la India, reveló la policía el domingo, según recoge HindustanTimes. Todo ocurrió en una choza en su granja en la aldea de Vinchhiya, explicó el subinspector Indrajeetsinh Jadeja de la policía de Vinchhiya para el citado medio.

Lo tenían todo tan preparado que ejecutaron el plan de tal manera que sus cabezas rodaron hacia el altar de fuego después de ser cortadas. Además, se encontró una nota de suicidio en el lugar. "La pareja primero preparó un altar de fuego antes de poner sus cabezas debajo de un mecanismo similar a una guillotina sostenido por una cuerda. Tan pronto como soltaron la cuerda, una hoja de hierro cayó sobre ellos, cercenando sus cabezas, que rodaron hacia el fuego", cuenta el subinspector. Hicieron el ritual entre la noche del sábado y la tarde del domingo cuando informaron a la policía.

La pareja tiene dos hijos, padres y otros familiares que viven en la zona y que se enteraron del suceso el domingo por la mañana. En la nota que se recuperó del lugar de los hechos, instaban a los familiares a cuidar a sus padres e hijos, dijo el subinspector.

El suceso se consideró un caso de muerte accidental y los cuerpos fueron trasladados para la autopsia, reveló el funcionario.

El suicidio continúa siendo una de las principales causas de muerte externa. En 2021 se mantuvo como la primera causa de muerte externa, con 4.003 fallecimientos, un 1,6% más que en el año anterior. Además, el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España desde el año 2008, tal y como recogen los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicidad