Publicidad

MANIFESTACIÓN EN CONTRA DEL PONTÍFICE

Jornada agridulce de la visita del Papa a Reino Unido

El papa Benedicto XVI durante su visita a Reino Unido se ha encontrado con varios miles de personas que se han manifestado en protesta de la visita del pontífice, la jornada ha terminado con una fiesta popular en Hyde Park.

El papa Benedicto XVI se reunió en la Nunciatura de Londres con cinco víctimas británicas de curas pederastas, confirmó el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI rezó con las víctimas y les dio seguridades de que la Iglesia Católica "mientras continua poniendo en marcha" medidas eficaces para la protección de los jóvenes "está haciendo todo lo posible para verificar las acusaciones y para colaborar con la autoridad civil y para entregar a la justicia a los religiosos acusados de estos graves crímenes".

El encuentro del Papa con las víctimas se produjo mientras miles de personas se manifestaban por el centro de Londres contra la presencia del Pontífice, entre ellas víctimas de abusos sexuales de sacerdotes.

El activista de derechos humanos Peter Tatchell, que se ha destacado siempre en la defensa de los derechos de los homosexuales, criticó la homilía que pronunció hoy Benedicto XVI en la catedral católica de Westminster y en la que expresó su "profundo dolor" por las víctimas de abusos sexuales y reconoció "la vergüenza y humillación" que sufre por esos pecados, que calificó de "crímenes atroces".

Por otro lado hoy tendrá lugar la beatificación de cardenal inglés John Henry Newman, fallecido en 1890.

Publicidad