El Papa Francisco

Publicidad

CRITICA LOS ABUSOS SEXUALES INFANTILES EN LA IGLESIA

El Papa Francisco: "Es mejor ser ateo que un católico hipócrita"

El Papa Francisco ha criticado a miembros de su propia iglesia, sugiriendo que "es mejor ser ateo que un católico hipócrita con doble vida". Además, ha calificado el abuso sexual infantil de los sacerdotes como una "misa satánica" y ha pedido a sus seguidores que tomen a los ateos como buenas personas.

El Papa Francisco ha vuelto a criticar a miembros de su propia iglesia, sugiriendo que “es mejor ser ateo que un católico hipócrita con doble vida”.

En el discurso realizado durante la misa matutina privada en su residencia, el Papa añadió que es un escándalo decir una cosa y hacer otra. “Esos son los que dicen “Soy muy católico, siempre voy a misa”, dijo el máximo representante de la Iglesia católica.

Según ‘The Guardian’, algunos de los miembros que presumen de pertenecer a la iglesia deberían reconocer que no pagan a sus empleados, explotan a gente y hacen un negocio sucio. “Hay muchos católicos que son así y eso da lugar a polémica”, expresó.

Durante su discurso, el Papa ha calificado el abuso sexual infantil de los sacerdotes como una “misa satánica”. Además, estos católicos “mafiosos” fueron excomulgados y el Pontífice les pidió que “no actuaran como si fueran príncipes.”

Desde su elección en 2013, el Papa Francisco ha sugerido a los católicos -sacerdotes y laicos- que practiquen lo que su religión predica y ha instado a sus seguidores que tomen a los ateos que hacen el bien como buenas personas.

Publicidad