Guerra ruso-ucraniana

El Papa exige corredores humanitarios y lamenta los "ríos de sangre y lágrimas" en Ucrania

El Papa Francisco pide que cesen los ataques en Ucrania en una guerra que "siembra muerte, destrucción y miseria".

Publicidad

El Papa Francisco vuelve a pronunciarse y a alzar su voz respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia. Lamentó el pasado domingo los horrores de la guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania, orquestada por Vladímir Putin. Exigió corredores humanitarios para que la población se ponga a salvo de los constantes ataques cada vez más intensos en las ciudades ucranianas.

"Corren ríos de sangre y lágrimas, no se trata solamente de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria", lamentó el Papa desde el Vaticano. "Las víctimas son cada vez más numerosas, al igual que las personas que huyen, en particular madres con sus hijos. La necesidad de ayuda humanitaria en este país martirizado aumenta cada hora de una forma dramática", declaró ante miles de personas en la plaza de San Pedro, muchas portaban banderas ucranianas.

Abogó por el cese de los ataques y la vuelta a la vía diplomática para resolver el conflicto generado por la guerra ruso-ucraniana. Apeló por el sentido común y por respetar el derecho internacional. Quiso agradecer la labor de los periodistas que "ponen su vida en peligro" con el objetivo de informar al resto del mundo sobre lo que está ocurriendo al este de Europa.

Pide asegurar "verdaderos corredores humanitarios"

El Papa argentino quiso hacer un llamamiento al mundo para que se aseguren "verdaderos corredores humanitarios" en Ucrania. Las ciudades de Kiev, Járkov, Mariúpol y Sumi están siendo duramente asediada por las fuerzas rusas, mientras que la ciudad de Jersón ya está en manos de Vladímir Putin.

"Hago un llamado del fondo del corazón para que se aseguren verdaderos corredores humanitarios y que esto sea una garantía y se facilite el acceso de la ayuda a las zonas sitiadas para dar una alivio a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo", reiteró Francisco.

Francisco aseguró que dos cardenales han viajado a Ucrania para servir a los ciudadanos y prestar su ayuda: "La Santa Sede está dispuesta a todo, a ponerse al servicio de esta paz. En estos días, dos cardenales han partido a Ucrania, para servir a la gente, para ayudar. El cardenal Krajewski, Limosnero, para llevar ayuda a los necesitados, y el cardenal Czerny, prefecto ad interim del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral".

Publicidad