Coronavirus

El Papa da comienzo a una insólita Semana Santa sin fieles por la crisis del coronavirus

El Papa Francisco ha iniciado la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, que ha tenido lugar dentro de la Basílica de San Pedro por la ausencia de fieles en la plaza vaticana debido al estado de alarma por el coronavirus.

El Papa da comienzo a una insólita Semana Santa sin fieles por la crisis del coronavirus

Publicidad

Hoy ha comenzado una Semana Santa inédita debido a la crisis del coronavirus. Mientras la población se encuentra confinada en sus casas, solo un pequeño grupo de religiosos han acompañado al Papa en la celebración litúrgica del Domingo de Ramos.

Este reducido grupo de religiosos, que ha respetado la distancia de seguridad en todo momento, ha presenciado una liturgia celebrada en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro y no en la plaza vaticana como es habitual, debido a la ausencia de fieles por la crisis del covid-19.

"El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene", ha dicho el Papa Francisco durante la ceremonia.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.