85.842667

Publicidad

Papa Francisco

El Papa celebra el rezo del ángelus en streaming y sin público por el coronavirus

El Vaticano anunció esta decisión con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Se celebrará por streaming.

En resumen

  • La primera vez que se celebró a puerta cerrada fue en 1954

El Papa Francisco ha celabrado el rezo del Ángelus y la audiencia general en vídeo y sin presencia de fieles, lo que hará que el Vaticano se quede prácticamente sin peregrinos.

El Vaticano anunció que serán transmitidas en vídeo para evitar la congregación de público en la plaza de San Pedro como medida de precaución ante la difusión del coronavirus.

"Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de propagación de Covid-19 debido a la congregación de personas durante los controles de seguridad para acceder a la plaza, como también se requiere por las autoridades italianas", indicó el Vaticano en una nota.

También se anunció que hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las misas que celebra cada mañana el papa en su residencia de la Casa de Santa Marta.

Pocas veces se ha celebrado el Ángelus a puerta cerrada. La primera vez fue por parte de Pío XII, en 1954, y la última vez fue en 2005 cuando la enfermedad de Benedicto XVI le obligó a realizar la primera vídeo-audiencia.