Brasil

Pánico en Brasil: obreros se quedan colgando a 140 metros del suelo al colapsar un andamio

Uno de los obreros murió tras colapsar la estructura y siete de ellos lograron salvar la vida gracias a las cuerdas de seguridad.

Obreros colgando del cielo en Brasil

Obreros colgando del cielo en BrasilTwitter

Publicidad

Los vecinos de Sao Paolo presenciaron uno de esos auténticos momentos de pánico. Y es que trabajar a cientos de metros en Brasil puede ser peligroso. Y lo fue para varios obreros. La ciudad brasileña está de luto por lo ocurrido. Uno de los andamios de una estructura que unía dos torres de 33 pisos en construcción colapsó. El grupo de obreros quedó suspendido en el aire a más de 140 metros. Sao Paolo ha lamentado la muerte de uno de ellos.

Fueron siete los obreros que salvaron la vida gracias a las cuerdas de seguridad. Desde el suelo los habitantes grabaron el pánico. En las impactantes imágenes se puede ver cómo cuelgan los trabajadores del cielo. Una situación agónica y desesperante. Los vídeos del momento se han viralizado con rapidez en redes sociales.

Ha ocurrido en el barrio de Chácara Santo Antônio, en la zona sur de Sao Paolo. El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de Sao Paulo, CREA-SP, ha abierto una investigación para identificar a los responsables técnicos del proyecto ante el terrible accidente.

Asimismo, la constructora EZTEC ha lamentado profundamente lo sucedido en un comunicado: "A pesar de la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció".

Publicidad