Incendios

Pánico por el avance de las llamas en Canadá: "Era surrealista, iba conduciendo por una carretera con incendios a ambos lados"

En la ciudad de Kelowna viven más de 140.000 personas que se encuentran en peligro, de los que ya han sido evacuadas 2.500. Se ha declarado el estado de emergencia.

Publicidad

Las autoridades de Canadá ya han declarado el estado de emergencia en la ciudad de Kelowna, situada al sureste de Canadá. Del mismo modo, en la zona norte se encuentra un incesante avance del incendio forestal en la ciudad de Yellowknife, donde trabajan a contrarreloj para poder evacuar a los ciudadanos a causa de las llamas.

2.500 personas han tenido que ser evacuadas

Ya han tenido que ser evacuadas 2.500 personas ante el rápido avance de las llamas en la ciudad de Kelowna, y además han tenido que poner bajo aviso a unos 5.500 viviendas ante el descontrolado avance del incendio. Asimismo, una autopista ha tenido que ser cerrada y las autoridades alertan de que lo que pueda ocurrir en las próximas horas puede ser decisivo.

El responsable de la oficina que responde a los incendios forestales de la región, Cliff Chapman, ya les ha dado información sobre las condiciones meteorológicas que se están produciendo, ya que están marcadas por altas temperaturas y por unos vientos muy fuertes que pueden provocar la rápida extensión de las llamas. Del mismo modo, prevén que las 48 horas más complicadas del verano en relación a los fuegos sean las que están por llegar, según ha indicado la cadena de BBC.

El noroeste también se incendia

Canadá también se encuentra en alerta por la situación que están viviendo en algunos territorios del norte, después de que las autoridades hayan recomendado la evacuación de la capital de la región, Yellowknife, que tiene más de 20.000 habitantes. La población tiene como plazo máximo hasta el viernes por la noche para poder salir de la capital, según han comunicado las autoridades, que también han alertado de que no esperen hasta el último momento para hacerlo.

Se han organizado vuelos para evacuar la ciudad

Las autoridades también han organizado algunos vuelos para todas aquellas personas que no pueden salir de la capital por carreteras, por lo que este jueves unas 1.500 personas han podido ser evacuadas gracias a estos vuelos proporcionados.

Del mismo modo, se prevén que 1.800 plazas sean utilizadas para salir de la ciudad este viernes. Este hecho ayudará, especialmente a todas aquellas personas que requieren un tratamiento médico especial, a los reclusos o a los trabajadores de las cárceles.

Canadá lleva viviendo estas últimas semanas una de las peores olas de incendio de la historia del país después de que se hayan registrado más de 5.500 fuegos desde el inicio de este año 2023. Se estima que más de 13 millones de hectáreas han sido calcinadas hasta el momento según han indicado las autoridades canadienses.

Publicidad