La pandemia de coronavirus marca la campaña en las elecciones de Estados Unidos

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

La pandemia de coronavirus marca la campaña en las elecciones de Estados Unidos

Tanto Donald Trump como Joe Biden utilizan en su campaña el coronavirus para minimizar daños y culpar al oponente de no darle o de darle demasiada importancia a la pandemia que deja ya nueve millones de contagios en Estados Unidos a días de las elecciones.

Estados Unidos vive una campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales muy diferentes a todas las vividas en los últimos siglos debido a la pandemia por el coronavirus donde Donald Trump continúa quitando importancia al covid-19, pese a haberse contagiado, mientras que Joe Biden pide a sus votantes y seguidores que utilicen las mascarillas y respeten el distanciamiento social.

En el primer debate entre el candidato demócrata y el republicano ya se mostró su diferencia sobre cómo cada uno daba su opinión ante como hay que actuar ante el coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido muy crítico con el coronavirus y ha minimizado los daños ocasionados. Incluso Trump aseguró que "había sido una bendición contraer el coronavirus". También Trump había pedido al comienzo de sus mítines de cara a las elecciones de USA que los ciudadanos que acudieran fueran sin mascarillas, algo que tuvo que cambiar a las semanas ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Donald Trump ha superado el coronavirus tras un tratamiento único que, según el presidente, distribuirá de manera gratuita. Durante su aislamiento incluso salió a saludar a las personas que se concentraban cerca del hospital militar y también regresó antes de tiempo a la Casa Blanca pese a dar positivo. Varias decenas de trabajadores y allegados de Donald Trump dieron positivo, como su mujer Melania Trump y su hijo Barron Trump.

Mientras que el candidato Joe Biden ha calificado la gestión de Donald Trump sobre el coronavirus como "trágica" y culpando al candidato republicano de todas las muertes por el covid-19 en Estados Unidos.

En septiembre, durante la campaña electoral Biden aseguraba que "paralizaría el país si me lo recomendaran", una frase que ahora Donald Trump utiliza en contra del demócrata a tan solo cuatro días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Lo que deja claro que el coronavirus es otro de los temas en los que ambos candidatos no están de acuerdo y donde cada uno lo ha utilizado a su manera durante la campaña para las elecciones de USA el 3 de noviembre.

Estados Unidos es el país con más contagiados y fallecidos de coronavirus en el mundo. El país ya supera los nueve millones de positivos de coronavirus y las 229.000 defunciones.