Publicidad

NUEVA ESCALADA DE TENSIÓN

Siete palestinos mueren tras una operación encubierta del Ejército de Israel en Gaza

Las autoridades han decretado el estado de máxima alerta tras una incursión israelí en Gaza en la que un jefe militar de Hamás ha perdido la vida y piden a la población que se mantenga cerca de los refugios aéreos. Esta nueva escalada de tensión se produce justo cuando empezaba a instalarse un principio de tregua.

Siete palestinos -incluidos dos comandantes de Hamás- han muerto en una incursión de fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, según han informado fuentes palestinas.

Hamás ha explicado que los enfrentamientos comenzaron cuando efectivos israelíes dispararon contra milicianos de Hamás desde un coche de las fuerzas de seguridad israelíes y mataron a cuatro de ellos.

Las fuerzas de Hamás respondieron y persiguieron a los israelíes. Testigos presenciales han explicado que durante la persecución aparecieron aparatos de las Fuerzas Aéreas israelíes que dispararon más de 40 proyectiles y mataron a cuatro personas más.

Entre los fallecidos están Nur Baraka y Mohammad al Qarra, según fuentes sanitarias. Ambos son comandantes de Hamás.

El Ejército israelí ha confirmado el incidente en un breve comunicado: "Ha habido un intercambio de fuego durante una operación del Ejército en la Franja de Gaza", señala sin dar más detalles.

Tras el tiroteo se activaron las sirenas en las comunidades israelíes que rodean el enclave de Gaza alertando del lanzamiento de cohetes, aunque por el momento no hay noticia de daños materiales ni personales.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.