Boris Johnson viste un turbante hindú durante su visita a un templo.

Publicidad

POLÉMICAS DECLARACIONES

Los países a los que Boris Johnson ha insultado antes de convertirse en ministro de Exteriores de Reino Unido

El nuevo ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha protagonizado airadas polémicas con muchos de los países con los que ahora tendrá que negociar. Su desprecio por la cultura asiática, sus insultos a presidentes estadounidenses e incluso la acusación de conspiración criminal a Bill Clinton se presentan como una de las mayores barreras entre el conservador y el resto de países. Esto son algunos de sus desaires mas sonados.

"George W. Bush es un belicista bizco"

2003: Johnson describió al presidente de EEUU George W. Bush como "un belicista bizco tejano, no elegido , inarticulado, que personifica la arrogancia de la política exterior de Estados Unidos", en un editorial sin firma en el diario 'The Spectator'.

"La cultura china es una imitación de la occidental"

2005: Johnson criticó al imperio chino en esta columna en 'The Telegraph' en 2005: Comparado con el viejo imperio británico y el nuevo imperio americano, la influencia de China es prácticamente nula y es improbable que se expanda. De hecho, la mayor parte de la cultura china es una imitación de la occidental. El número de premios Nobel ganados por esta cultura es cero, aunque por supuesto hay legiones de chinos brillantes escapándose a Stanford y Caltech". Tres años después, medios de comunicación chinos definieron a Johnson como un "arrogante, maleducado e irrespetuoso" en su discurso con la bandera olímpica durante los Juegos Olímpicos de China.

"El partido conservador parece un país que permite orgías de canibalismo, como Papúa"

2006: También para 'The Telegraph' escribió: "Desde hace 10 años el Partido Conservador se ha convertido en lo que solía ser Papúa de Nueva Guinea con sus orgías de canibalismo y jefes de matanza". Después de dar marcha atrás en su reflexión, quiso pedir disculpas a Papúa Nueva Guinea.

"Es moralmente imposible trabajar con Putin y Al- Assad"

El pasado diciembre abogó por la unión de fuerzas con el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente sirio Bashar al -Assad , diciendo que no es "moralmente imposible" trabajar con ellos para derrotar a Daesh.

"Obama siente aversión ancestral por una parte de Kenia"

En un artículo de opinión publicado en abril, comentó que el presidente Obama eliminó un busto de Winston Churchill del Despacho Oval al asumir la presidencia en 2009 porque "era un símbolo de la aversión ancestral del presidente contra algunas partes de Kenia del Imperio Británico, de las cuales Churchill había sido defensor ferviente". Sus comentarios fueron condenados como "racistas" por algunos políticos.

Concurso de poesía para insultar a Erdogan

En un concurso en la revista 'Spectator' propuso un concurso de poesía en el que los participantes debían escribir letras ofensivas sobre el presidente turco Erdogan con una viñeta que imaginaba al presidente teniendo relaciones sexuales con una cabra.

"La UE ansía el expansionismo alemán de Hitler"

En otra ocasión, Johnson censuró las políticas comerciales de la UE comparando su política arancelaria con "los intentos de Napoleón Bonaparte en la dominación de Europa y el ansia de expansionismo alemán de Adolf Hitler".

"Hillary Clinton es como una enfermera sádica en un hospital mental"

En 2007, durante la carrera de Hillary Clinton a la Casa Blanca, Johnson se refirió a ella como "una enfermera sádica en un hospital mental" y la criticó por encarar la "política de corrección, de bolso y pintalabios". Asimismo, lanzó una teoría de la conspiración dejando entrever que Bill Clinton conspiró para asesinar a Vince Foster, asesor de la Casa Blanca en 1993.

"Lo peor de viajar a Nueva York es encontrarte con Donald Trump"

Johnson ha manifestado públicamente su preocupación por que Donald Trump sea elegido presidente .Después de coincidir con Trump durante un viaje de negocios a ueva York manifestó:"La única razón por la que no volvería a algunas partes de Nueva York es el verdadero riesgo de encontrarme con Donald Trump", manifestó.

Publicidad