Publicidad

CRISIS NUCLEAR EN JAPÓN

Padres desesperados piden en Internet la evacuación de sus hijos de Fukushima

Tres meses después del terremoto, unas 150.000 personas viven todavía expuestos a la radiación. Aseguran que ni el gobierno japonés, ni las autoridades locales han respondido a sus peticiones de ayuda.

Un padre de Fukushima se quita la máscara solo para lanzar este mensaje al mundo. "Nosotros, los ciudadanos de Fukusima nos preguntamos si esta región no se ha vuelto inhabitable y pedimos la evacuaicón de los niños y sus padres".

Es un padre de Fukusima que junto a otros se han unido para crear una red en la que piden que salven a sus hijos de la radiación. La que proviene de esta central nuclear, la de Fukusima, destrozada tras el terremoto y posterior tsunami de hace tres meses. Aseguran que cada día encuentran nuevas pruebas de altos niveles de radiación pero que nadie hace nada., es más que el gobierno japones les está engañando.

Denuncia inclusio que en Chernabkl evacuaron a la población que vivía bajo sus mismas circunstancias y que para ellos no hay un plan B.Sus hijos juegan en esta arena contaminada que las maquinas excavadoras solo han removido como medida preventiva.

Pero la situación en los colegios es incluso peor como denuncia esta madre: "los niños son obligados a usar camisas de manga larga, pantalones y una máscara mientras se encuentran en una clase super caliente con las puertas y ventanas".

Se sienten solos y tienen miedo por eso se han manifestado durante días pero sin resultados y por eso han recurrido a la internet, el medio que no conoce fronteras, para pedir ayuda. Quieren que con la presion mundial el gobierno japones evacue a una poblacion de 150.000 mil personas de una ciudad en la que no pueden vivir.

Publicidad