Imagen no disponible

Publicidad

EN LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA

El padre musulmán que perdió a su hijo en combate critica el racismo de Donald Trump

Khriz Khan acusa en su discurso a Donald Trump no haber arriesgado nada, ni a nadie, por EEUU, y de querer solo su división faltando el respeto a minorías, mujeres, jueces e incluso a sus compañeros de partido. Cree en la Presidencia de Hillary Clinton para la unión del país.

Khizr Khan es un ciudadano musulmán estadounidense nacido en Pakistán. Su hijo era capitán del Ejército de EEUU y falleció en 2004 junto con otros 13 militares. Khan protagonizó uno de los discursos más emotivos y aplaudidos en la Convención Demócrata en Filadelfia.

Mostrando su apoyo a Hillary Clinton, Khan criticó el racismo de Donald Trump. Aseguró que el candidato republicano quiere dividir EEUU y que solo se convertirán en un país más fuerte si la candidata demócrata se convierte en la próxima presidenta.

Esta noche, estamos encantados de estar aquí como los padres del capitán, Humayun Khan, y como musulmanes patriotas estadounidenses leales a nuestro país. Como muchos inmigrantes, vinimos a este país con las manos vacías. Creímos en la democracia americana- que con duro trabajo y la bondad de este país, nosotros podríamos compartir y contribuir con sus bendiciones. Tuvimos la bendición de traer a nuestros tres hijos a una nación donde eran libres de ser ellos mismos y perseguir sus sueños. Nuestro hijo, Humayun, tenía el sueño de convertirse en un abogado militar. Pero lo dejó de lado el día que sacrificó su vida para salvar las de sus compañeros. Hillary Clinton tenía razón cuando llamó a mi hijo "lo mejor de América". Si fuera por Donald Trump, él nunca habría llegado a EEUU. Donald Trump constantemente mancha el carácter de los musulmanes. Él falta el respeto a las minorías, mujeres, jueces, incluso a sus compañeros de partido. Él promete construir muros y prohibirnos estar en este país. Donald Trump, tú les estás pidiendo a los estadounidenses que te confíen su futuro. Déjame preguntarte algo: ¿Has leído siquiera la Constitución de EEUU? Te prestaré encantado la mía. Busca ahí las palabras 'libertad' e 'igual protección ante la ley'. ¿Has estado alguna vez en el cementerio de Arlington? Ve a mirar las tumbas de los valientes patriotas que murieron defendiendo a EEUU -verás todo tipo de fes, géneros y etnias. ¡Tu no has sacrificado nada ni a nadie! No podemos solucionar nuestros problemas construyendo muros y patentando la división. Somos más fuertes juntos. Y nos mantendremos aún más fuertes cuando Hillary Clinton se convierta en la próxima presidenta.

Publicidad