Estados Unidos

Un padre "ejecuta" a sus tres hijos de 3, 4 y 7 años con un rifle tras ponerlos en línea en Estados Unidos

El hombre, que ha matado a sus hijos y ha herido a su mujer en la localidad estadounidense de Monroe (Ohio), ya ha sido detenido por homicidio agravado.

Cordón policial en Estados Unidos

Cordón policial en Estados UnidosPixabay

Publicidad

Los vecinos de la localidad de Monroe, en Ohio, amanecieron este viernes con la trágica noticia de un padre que ha matado a sus tres hijos y ha dejado herida a su mujer. Chad Doerman, el padre, ha asesinado a sus tres hijos de 3, 4 y 7 años tras varios disparos en el jardín de su casa. La madre, de 34 años, está siendo tratada en un hospital por una herida de bala en la mano.

Según han informado varios medios locales, una mujer fue la que dio la voz de alarma y llamó a la Policía avisando de que habían "disparado a sus bebés".

Tiroteó a sus tres hijos

Chad Doerman, de 32 años, ha sido acusado de tres cargos de asesinato con agravantes tras encontrarlo en la escena del triple homicidio. Según ha explicado un fiscal en su audiencia de fianza, el hombre alineó a sus tres hijos pequeños y los "ejecutó" con un rifle en un ataque premeditado.

Las autoridades han informado que fue vista una niña corriendo por la calle gritando que su padre "estaba matando a todo el mundo".

Dos llamadas alarmantes

La central recibió dos llamadas alarmantes sobre las 16:00 horas, una de ellas alertaba de una mujer que gritaba "han disparado a sus bebés" y la otra llamada advertía de que una persona que se encontraba conduciendo había visto a una niña corriendo por la carretera "diciendo que su padre estaba matando a todo el mundo", según el comunicado.

Los agentes acudieron a una vivienda de Laurel Lindale Road, Monroe, y encontraron a Chad Doerman sentado en un escalón fuera de la casa. Los tres hermanos estaban en el suelo del patio de la casa, según han informado las autoridades.

La madre, herida por disparo

La madre de los tres niños recibió un disparo en la mano y fue encontrada fuera de la casa cuando la trasladaron al Hospital Universitario de Cincinnati. La herida no supone un riesgo para su vida, y el sheriff del condado, Robert Leahy, le comunicó la noticia de la muerte de sus tres hijos una vez llegó al hospital .

Doerman fue detenido en su casa "sin incidentes" y posteriormente le trasladaron a la cárcel del condado de Clermont. Por el momento, se encuentra detenido sin fianza y las autoridades han declarado que no existían signos de entrada a la casa, por lo que no están buscando a otros sospechosos.

Todavía queda por esclarecer qué es lo que originó el tiroteo y la investigación continúa abierta.

Publicidad