Habitación de hospital

Publicidad

Suceso

Un paciente psiquiátrico mata a puñaladas a una enfermera en Francia

El sospechoso fue detenido y se ha abierto una investigación "por un delito de asesinato" y para esclarecer cómo el paciente obtuvo el cuchillo.

Una enfermera de 30 años ha muerto tras recibir una puñalada en el corazón por un paciente de la unidad psiquiátrica del centro hospitalario Nord Deux-Sèvres, en Francia. El presunto responsable de los hechos, un joven de 20 años, asesinó a la mujer, madre de dos niños, con un cuchillo en un intento fallido de abandonar el centro, según ha informado el diario francés 'Le Monde'.

La trabajadora herida fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Poitiers, donde perdería la vida varias horas más tarde. El agresor fue detenido y la fiscalía ha aclarado que se ha abierto una investigación "por asesinato e intento de asesinato de personas a las que se les ha confiado una misión de servicio público". No obstante, la fiscal en Niort, Natacha Rateau, ha explicado que "una de las prioridades de la investigación es saber cómo el sospechoso obtuvo un cuchillo".

"Este tipo de intento de fuga ocurre con regularidad, pero era imposible prever que el paciente estaría armado con un cuchillo. Esto pone de manifiesto la falta de recursos del hospital en general y de la psiquiatría en particular", sostenía uno de los compañeros de la víctima tras enterarse de lo ocurrido.

Publicidad