Coronavirus

¿Ovejas contra antivacunas?: 700 rumiantes crean una espectacular jeringuilla para animar a la vacunación en Alemania

Te contamos a continuación cómo se logró llevar a cabo esta curiosa iniciativa para animar a la vacunación en Alemania.

Publicidad

Un granjero ha llevado a cabo una curiosa iniciativa en Alemania con el objetivo de colaborar con la campaña de vacunación y animar a los más indecisos a acudir a inocularse contra el coronavirus.

Para ello, el hombre ha conseguido colocar a más de 700 ovejas y cabras en forma de jeringuilla a través de la construcción de un comedero gigante.

Ha ocurrido en un campo de Schneverdingen, al sur de Hamburgo, donde el pastor fue dejando trozos de pan ubicados estratégicamente para lograr crear dicha espectacular figura de aproximadamente 100 metros. El evento ha sido fotografiado desde el aire.

Campaña de vacunación en Alemania

Los últimos datos actualizados por el RKI de Alemania indican que el 74,2 % de la población, es decir 61,7 millones de personas, han sido vacunadas, el 71,2 % (59,2 millones) han recibido la pauta completa y el 38,9 % (32,3 millones) ha sido inoculada con una dosis de refuerzo.

No obstante, desde que el nuevo Gobierno del canciller Olaf Scholz anunciara su intención de implementar la vacunación obligatoria, la afluencia a las protestas semanales contra las medidas del Ejecutivo ha ido en aumento.

Evolución del coronavirus en Alemania

La incidencia acumulada del coronavirus en el país alcanza los 239,9 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Según un informe emitido este martes por las autoridades alemanas, en las últimas 24 horas se registraron 30.561 nuevos contagios y se notificaron 356 muertos.

Publicidad