Alemania

Polémica en Alemania después de que en una protesta contra las restricciones por el COVID-19 un niño de 4 años resultase herido por gas pimienta

De nuevo, protestas en Alemania contra las medidas del Gobierno para intentar frenar los contagios por coronavirus. En la última, este fin de semana en Schweinfurt un niño ha resultado herido tras caerle gas pimienta en los ojos.

Publicidad

Continúan las protestas en Alemania contra las medidas impuestas por el gobierno alemán para frenar la ola de contagios de Covid-19. Según la policía de Schweinfurt, en Baviera, más de 2.500 personas protestaron contra las medidas estatales en una manifestación que no había sido registrada.

Los hechos acabaron en una violenta protesta donde la policía tuvo que acudir y utilizar porras y gas pimienta contra los manifestantes agresivos en la ciudad de Schweinfurt. Un niño de tan solo 4 años de edad, entró en contacto con una nube de gas pimienta.

La policía de Baja Franconia del estado federado de Baviera destacó lo ocurrido en su cuenta de Twitter: "Aparentemente, un niño entró en contacto con la nube de niebla durante un uso de spray de pimienta contra participantes agresivos en la asamblea. Nuestros servicios de emergencia enviaron inmediatamente al niño al servicio de rescate como medida de precaución".

Violenta manifestación contra las medidas del Gobierno

La policía de Baja Franconia ha hecho un llamamiento para que los manifestantes ejerzan pacíficamente sus derechos básicos y acaten la ley. Hay 8 detenidos por intentar romper a la fuerza las barreras policiales.

Las autoridades han revelado que la protesta no había sido notificada a la policía de Schweinfurt. Varios padres con hijos participaron en la manifestación y la policía había advertido con antelación a los padres de mantenerse alejados de los "agresores violentos".

Entre las medidas anunciadas por el gobierno alemán, las reuniones se limitarán a 10 personas, también en Nochevieja. Los eventos deportivos se disputan a puerta cerrada y los clubes nocturnos y discotecas permanecerán cerrados en todo el país.

"No es el momento de celebrar fiestas y eventos amistosos con mucha gente", dijo el canciller Olaf Scholz en una rueda de prensa el pasado 21 de diciembre. "El comportamiento responsable de la mayoría de las familias ha demostrado que en las fiestas no se aceleran los contagios", añadía Scholz.

Publicidad