Oso abatido

Publicidad

EL ANIMAL ERA UN CRUCE DE OSO POLAR Y OSO PARDO

Un oso, abatido por los cuidadores de un zoo en Alemania tras escaparse de su recinto

Un oso del zoológico de Osnabrück que se escapó de su jaula ha recibido el disparo de un cuidador del parque que quería evitar poner en riesgo a los visitantes.

Un oso del zoológico de Osnabrück (noroeste de Alemania) fue abatido hoy por los cuidadores del parque tras escaparse de su recinto, sin que ningún visitante resultase herido.

El animal logró salir de su jaula sin que se haya determinado aún cómo y un trabajador del parque disparó al animal por el riesgo que suponía para las personas, Según medios locales.

"Reaccionamos inmediatamente con el equipo. Tuvimos que abatirlo por la seguridad de los visitantes", explicó el gerente del zoológico, Andreas Busemann.

"En ningún momento se puso en peligro la vida de nadie", agregó Busemann, que recalcó que el incidente se resolvió antes de que se personase en el lugar la policía.

Taps, nacido en 2004, era junto a su hermano Tips uno de los dos osos conocidos como 'capuccino' de las instalaciones de Osnabrück, esto es, un raro cruce entre oso polar y pardo.

Este zoológico mantenía antes en un mismo emplazamiento a los osos polares y a los pardos, con el convencimiento de que no podrían cruzarse con éxito, pero tras el nacimiento de esta pareja las dos especies fueron separadas.

En estado salvaje se han encontrado también en ocasiones cruces de osos polares y pardos (o 'grizzly' en su subespecie norteamericana), algo que los expertos relacionan con el cambio climático y la superposición de los hábitat naturales de estas dos especies.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Biden toma nota de la caída de Afganistán un año después y el Pentágono evita los mismos errores en Ucrania

La caída de Afganistán a manos de los talibanes hundió la popularidad de Joe Biden. Un año después, el presidente de Estados Unidos evita repetir errores en Ucrania y mejora sus expectativas.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021

Donald Trump sospecha que su esposa Melania, su yerno o alguno de sus tres hijos mayores dieron un chivatazo al FBI

El registro de la mansión de Donald Trump divide a Estados Unidos en pleno año electoral. El magnate sospecha que su mujer Melania, sus hijos o su yerno podrían haber cooperado con el FBI.