Protestas en Venezuela

Publicidad

PROTESTAS EN CARACAS

La oposición de Venezuela protagoniza una nueva marcha tras las denuncias de Leopoldo López de torturas

La protesta, denominada "Venezuela le da un mensaje a la FAN (Fuerza Armada)", forma parte de las convocatorias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que desde el pasado 1 de abril ha llamado a movilizaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición venezolana se moviliza hoy hasta las bases militares en Caracas y varios estados del país, mientras el chavismo marcha para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo, una acción militar decisiva en la independencia del país caribeño, y por el Día del Ejército Bolivariano.

La protesta, denominada "Venezuela le da un mensaje a la FAN (Fuerza Armada)", forma parte de las convocatorias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que desde el pasado 1 de abril ha llamado a movilizaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los opositores a Maduro, en Caracas, tienen previsto concentrarse ante la sede de la base militar de La Carlota, que linda con la principal autopista de la capital venezolana, la Francisco Fajardo, y lugar desde donde disparó a quemarropa un agente de la Fuerza Armada a un joven que falleció el pasado jueves.

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, indicó en la red social Twitter que el mensaje que llevarán a la Fuerza Armada "es ¡REBÉLENSE! únanse al pueblo, defiendan a los venezolanos que exigimos libertad".

El líder opositor Henrique Capriles señaló por esa misma vía que en esta fecha los venezolanos se movilizarán "en todo el país exigiendo" a la Fuerza Armada defender la Constitución. Entretanto, los seguidores del chavismo marcharán hasta Los Próceres, lugar en el que se encuentra la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

"Por ser los herederos de la gloria de las tropas libertadoras del Padre de la Patria, Simón Bolívar, este 24 de junio celebramos el Día del Ejército Bolivariano de Venezuela", resaltó el presidente Nicolás Maduro, en un mensaje en su cuenta de la red social Facebook.

El ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo al izar la bandera que la victoria de la Batalla de Carabobo "marcó el camino o un hito hacia un camino que se proyectaba hacia el sur para liberar a la América toda", según el canal estatal VTV. "Carabobo fue ejemplo de lucha, fue ejemplo de proezas, de heroicidad, de sus combatientes, de decisión y de brillantez",agregó.

En el interior del país, el chavismo también tendrá movilizaciones.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia y con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Publicidad