20.010500

Publicidad

Operación

Operan un tumor de médula a un niño de 10 años mientras uno de los médicos toca un piano de cola en el quirófano

Un equipo de 16 médicos ha participado en una operación a un niño de 10 años en la que uno de los doctores ha tocado un piano de cola para percibir las reacciones del pequeño ante los estímulos del ritmo.

Un niño de 10 años ha sido operado en un hospital de Italia mientras uno de los doctores, un biólogo molecular, tocaba un piano de cola. El pequeño tenía un tumor en la médula espinar y la música permite saber a través de las 4 horas que duró la operación cuáles son las reacciones del paciente a los estímulos que provoca el ritmo.

La operación tuvo lugar en Ancona y en ella participó un equipo de 16 personas, entre ellos Emilio Torso, biólogo molecular y compositor. Posterior a la intervención el neurocirujano jefe del hospital Riuniti, Roberto Trignani aseguró que se creó "una atmósfera mágica de completa armonía inundó el quirófano".

Los doctores aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban.

Lo médicos se muestra confiados en que el niño sentía la música porque cuando las notas se detuvieron el "patrón cambió". Es la primera vez en el mundo que un piano entra en un quirófano, según la agencia de noticias ANSA.