Publicidad

Después de 100 dias amarrado en el puerto de Barcelona

Open Arms consigue atracar su buque en Lesbos tras más de una semana de espera

Open Arms ha conseguido amarrar su buque en Lesbos después de una semana en la que no le han permitido atracar ni desembarcar las más de 20 toneladas de material humanitario dirigido a los campos de refugiados.

El barco Open Arms ha denunciado que lleva cinco días frente al puerto Mitilini de la isla de Lesbos, Grecia, esperando a que les ofrezcan alguna solución ya que no pueden atracar ni desembarcar. Según las autoridades no hay espacio en el puerto para que Open Arms desembarque las más de 20 toneladas de material humanitario.

Lesbos es el lugar donde el buque tiene que desembarcar para repartir allí el material humanitario a los refugiados.

La ONG explica que nada más llegar se le adjudicó un lugar de amarre no seguro ya que su profundidad es inferior a la del calado del barco.

"Desde ese momento permanecemos fuera de puerto, pues no se nos ha permitido ni atracar, ni desembarcar la ayuda humanitaria que llevamos a bordo", aseguran.

El buque zarpó el pasado 23 de abril tras más de 100 días amarrado en el puerto de Barcelona y sin autorización para entrar en la zona SAR, donde solían realizar labores de salvamento de migrantes a la deriva.

Su primera escala fue en la isla de Samos, en la que, según ha asegurado la ONG, no pudo desembarcar el material sanitario destinado a los campos de refugiados y, además, "pocas horas después de atracar" les "invitaron" a abandonar el amarre asignado porque estaba destinado a un barco militar que estaba por llegar.

Tras ello, el barco partió rumbo a la siguiente escala sin poder efectuar la entrega de material destinada al campo de Samos.

Ese segundo destino es Lesbos, donde tras una semana de espera por fin ha conseguido atracar.

También te puede interesar...

Ábalos, al Papa sobre el Open Arms: "España es el país que más activamente está salvando vidas en el mar"

Publicidad