Observadores de la ONU bailando con las FARC

Publicidad

HAN EMITIDO UN COMUNICADO TRAS PUBLICARSE EL VÍDEO

La ONU critica a dos de sus observadores en Colombia que aparecieron en un vídeo bailando con las FARC

La ONU ha tachado el comportamiento de dos de sus observadores de "inapropiado" y ha reiterado "su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas".

La misión de Naciones Unidas en Colombia ha emitido un comunicado para criticar la actuación de dos de sus observadores que habían aparecido en un vídeo bailando con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante las celebraciones de Nochevieja.

"Algunos medios de comunicación publicaron un vídeo mostrando a dos observadores de la Misión de la ONU en Colombia bailando el 31 de diciembre en un punto de preagrupamiento temporal de las FARC-EP", ha explicado la misión en un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Facebook.

La ONU ha señalado que este comportamiento es "inapropiado" y que "no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la misión".

Asimismo, ha advertido de que la misión "tomará las medidas que correspondan", reiterando "su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas".

Publicidad