54.856000

Publicidad

Coronavirus

La OMS pide cautela ante el peligro de levantar el confinamiento demasiado pronto

Ante la bajada de casos en varios países la OMS pide que las medidas se alivien de manera gradual y segura debido a un posible aumento de contagios por coronavirus por acelerar el proceso.

La OMS ha destacado este viernes el peligro de levantar el confinamiento y sus respectivas restricciones tomadas por cada país ante la pandemia del coronavirus. El directo general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado que "puede ser tan peligroso como la de ascenso si no se gestiona de forma adecuada".

También ha añadido que "algunos países ya están planeando la transición desde los confinamientos y la OMS, como todos, desea que estas restricciones acaben, pero hacerlo demasiado rápido puede conllevar un resurgimiento mortal" de los casos.

Sobre el descenso de casos como España o Italia Adhanom ha señalado que está trabajando con sus gobiernos para buscar la manera de aliviar poco a poco as medidas de forma "gradual y segura".

También ha querido señalar la necesidad de mínimo 280 millones de dólares para abastecer a todos los servicios médicos que afrontan la crisis del coronavirus.