Si te encanta el chocolate y te gustaría que te pagaran por comerlo, este es tu día de suerte. La compañía de confitería Cadbury ha anunciado que está buscando un probador de chocolate profesional para trabajar por 14 dólares (12,3 euros) la hora.

El trabajo consta de dar tu opinión sobre varios sabores de marcas como Oreo o Milka junto a un equipo de 12 personas por hasta ocho horas a la semana. El puesto vacante se encuentra en la sede de la empresa en Wokingham (Inglaterra) y ni siquiera requiere de años de experiencia ni de un currículum sorprendente.

Según detalla la oferta de trabajo, el gerente de contratación está buscando a alguien que tenga "pasión por la confitería y buenas papilas gustativas" y "honestidad cuando se trata de dar una opinión". El proceso de selección implica 'desafíos de chocolate' en los que se evaluará la capacidad de los solicitantes para detectar diferencias de sabor entre los diferentes chocolates.

Se aceptarán solicitudes hasta el 8 de marzo, aunque la propia compañía recomienda no sorprenderse si no recibe respuesta. El año pasado, más de 6.000 personas solicitaron a Linkedin una posición similar en Mondelez International, la empresa matriz de Cadbury.