Barack Obama, presidente de EEUU

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA EN LA CNBC

Obama dice sentirse "frustrado" por el cierre del Gobierno de EEUU

El presidente de EEUU ha reconocido haberse esforzado para trabajar con los republicanos pese a que ello no haya conducido a nada. En una entrevista ha dicho sentirse "frustrado" porque considera que "la crisis es completamente inncesaria" y se muestra "indignado" ante la situación.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció sentirse "frustrado" por la crisis presupuestaria en el Congreso, en una entrevista transmitida en la CNBC.

"Desde el principio de mi presidencia, hice grandes esfuerzos para trabajar con los republicanos (...) Algunos dicen que soy demasiado tranquilo", dijo Obama en el segundo día de la parálisis causada por desacuerdo sobre el presupuesto en el Congreso.

Obama advirtió de que los republicanos están dispuestos a permitir que el país entre en suspensión de pagos, y que Wall Street debería estar preocupado ante las "profundas" consecuencias que tendría no aumentar el techo de la deuda a mediados de mes

"Cuando tienes una situación en la que una facción está dispuesta a incumplir potencialmente a las obligaciones del Gobierno de EEUU, estamos en problemas", dijo Obama. "Creo que (en Wall Street) deberían estar preocupados" por el cierre de la Administración y la proximidad de una nueva crisis sobre la deuda, aseguró el mandatario.

"Obviamente, me siento frustrado, debido a que (la crisis) es completamente innecesaria", agregó el presidente, repitiendo que no iba a negociar con sus oponentes republicanos sobre la ampliación del límite de la deuda requerida por la Tesorería antes del 17 de octubre.

Publicidad