Publicidad

EN LA PREFECTURA JAPONESA DE KUMAMOTO

Un nuevo terremoto de magnitud 7,4 sacude el suroeste de Japón

Según ha informado el Servicio Geológico estadounidense (USGS), el hipocentro se ha ubicado a 40 kilómetros de profundidad. Las autoridades cancelaron la alerta de tsunami horas desapués de que se sintiera el seísmo. Por el momento no hay datos de víctimas o daños.

Un terremoto de 7,4 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este viernes nuevamente la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón, donde otro temblor registrado el jueves ha dejado al menos nueve muertos y mil heridos.

Según ha informado el Servicio Geológico estadounidense (USGS), el hipocentro se ha registrado en los alrededores de la ciudad de Kumamoto a una profundidad de 10 kilómetros.

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta por tsunami para las zonas costeras pero la ha retirado unos 50 minutos después, de acuerdo con la televisión nipona NHK.

De momento no se han registrado víctimas a causa de este nuevo temblor, ni daños en las tres centrales nucleares que hay en la zona, pero sí ha afectado a edificios y carreteras.

"El terremoto del jueves podría haber sido un aviso de este", ha contado Shinji Toda, profesor de la Universidad de Tohoku a NHK. Desde entonces se han producido además varias réplicas, la mayor de 5,8.

Los equipos de rescate han sacado a una niña de ocho meses entre los escombros después de seis horas. La pequeña dormía en un sótano y eso permitió que no sufriera daños durante el seísmo.

Publicidad