A3 Noticias Fin de Semana (12-12-20) El peor día de la pandemia de coronavirus en el mundo: más de 13.000 muertos y casi 700.000 nuevos contagios

Publicidad

Coronavirus

Nuevo récord de coronavirus en el mundo: casi 800.000 en un solo día

La pandemia de coronavirus no da ni un respiro y este domingo, coincidiendo con el fin de semana en el que se ha conocido la existencia de una cepa más contagiosa de coronavirus, se ha batido un nuevo récord de nuevas infecciones en el mundo.

Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ha pasado este domingo la barrera de los 75 millones de contagios, coincidiendo con un nuevo récord de casos diarios, que fueron casi 800.000.

Según las notificaciones que llegan a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos en la pandemia son 1,68 millones, 10.256 más que en la jornada anterior. Los decesos, de este modo, han experimentado un fuerte aumento diario.

El continente americano registra 32,4 millones de positivos y 809.000 muertes, de las cuales 311.000 corresponden a Estados Unidos, que tiene 17,3 millones de casos.

En Europa se han registrado 23,6 millones de casos y más de 522.000 fallecimientos.

El sur de Asia acumula 11,6 millones de infecciones confirmadas de covid-19 y 177.000 muertes, según las estadísticas de la Organización con sede en Ginebra. Los datos que ofrece la OMS indican que la propagación del virus ha descendido notablemente en India, con 174.000 casos en los últimos siete días, lo que le coloca en el quinto lugar con más aumento de casos en este periodo. Anteriormente, India estaba en el primer o segundo lugar por aumento de casos.

Tras Estados Unidos y Brasil, donde la curva semanal de casos ha ascendido de forma más pronunciada en la última semana, Turquía presenta un fuerte deterioro de su situación epidémica y es el tercer país donde más se ha propagado el covid (195.000 casos). Aparte de Brasil, Colombia y México son los países latinoamericanos con el mayor número de casos acumulados en los últimos siete días, con más de 73.000 y 72,000, respectivamente.

Nueva cepa más contagiosa

Estos malos datos coinciden con la aparición de una nueva variante del coronavirus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido por el alarmante incremento de los casos de coronavirus, cuyo cómputo total alcanzó los dos millones hace pocas horas y este domingo ha marcado un nuevo récord de contagios.

La nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus, según los últimos estudios.

Publicidad