43.007667

Publicidad

Rebrotes

Un nuevo rebrote en un matadero en Alemania obliga a aumentar el número de personas confinadas por el coronavirus

Lo peor del coronavirus en Europa se encuentra ahora en Alemania, donde al menos 640.000 personas permanecen confinadas y los rebrotes siguen aumentando.

España fue uno de los focos del coronavirus en Europa pero ahora lo peor está en Alemania, donde ya hay 640.000 personas confinadas.

Las autoridades han detectado otro rebrote en un matadero en Baja Sajonia, donde se va a realizar un test de coronavirus a los 1.100 trabajadores.

Por otro lado, al menos tres estados federados alemanes han anunciado un veto a la llegada de turistas procedentes de zonas próximas a la ciudad de Gütersloh, donde un brote de coronavirus en un matadero, con casi 1.800 casos confirmados entre empleados y su entorno, ha obligado a reintroducir medidas restrictivas.

Los estados federados de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste), Baviera (sur) y Baja Sajonia (noroeste) han decretado una prohibición al hospedaje de personas procedentes de los distritos de Gütersloh y Warendorf, los principales afectados por el brote de la empresa cárnica Tönnies, en el "Land" de Renania del Norte-Westfalia.