Publicidad

UNA PROMESA ELECTORAL

El nuevo experimento de Macron para fomentar la cultura en Francia

El Gobierno de Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, ha planteado la creación de un cheque de 500 euros al que tendrán acceso los jóvenes y así fomentar la cultura en el país galo.

Una aplicación para móviles y tabletas que invita a los usuarios que cumplen 18 años a gastar en cine, museos, teatros o suscripciones ‘online’. Esta es la propuesta que ha planteado el Gobierno de la República de Francia para fomentar la cultura entre los jóvenes. Conocida como el "pase cultural", esta es una de las medidas más esperadas de las promesas electorales que hizo Macron en su camino al Elíseo.

El cheque contará con un crédito de 500 euros para gastar en contenidos y actividades culturales que van desde la adquisición de libros y DVDs hasta la compra de entradas para el cine o teatro.

Aunque esta aplicación, que aún se encuentra en forma de "start up", podrán acceder todos los ciudadanos franceses, solo podrán beneficiarse de este dinero las personas que alcancen la mayoría de edad. La idea viene creada para favorecer la emancipación cultural de los jóvenes, y para impulsar un nuevo acceso a toda la oferta cultural que se ofrece en el país vecino.

Publicidad